miércoles, 15 de abril de 2009

sintesis del cap 5.

Síntesis estructuras de SELECCIÓN: sentencias if y switch


Estructura de control:
Controlan el flujo de ejecución de un programa o función. Las estructuras permiten combinar instrucciones o sentencias individuales en una simple lógica con un punto de entrada y un punto de salida.
Hay tres instrucciones o sentencias son: secuencia, selección (decisión) y repetición.

La sentencia if:
La función if funciona se la siguiente manera: cuando se alcanza la sentencia if dentro de un programa, se evalúa la expresión entre paréntesis que viene a continuación de if. Si expresión es verdadera, se ejecuta acción; en caso contrario no se ejecuta acción (en su formato mas simple, acción es una sentencia simple y en los restantes formatos es una sentencia compuesta).

Sentencia if de dos alternativas: if-else
Este formato de la sentencia if-else tiene la siguiente sintaxis:
if(expresión) “expresión lógica que determina la acción a ejecutar”, accion1(acción que se realiza si la expresión lógica es verdadera),else (accion2) “acción que se ejecuta si la expresión lógica es falsa”.

Sentencias if-else animadas:
Una sentencia if es animada cuando la sentencia de la rama verdadera o la rama falsa, es a su vez una sentencia if. Una sentencia if animada se puede utilizar para implementar decisiones con varias alternativas o multi-alternativas.

Sangria en las sentencias if animadas:
El formato multibifurcacion se compone de una serie de sentencias if animadas, en cada línea se puede escribir una sentencia if.

Comparación de sentencias if animadas y secuencias de sentencias if:
Los programadores tienen dos alternativas: 1) usar una secuencia de sentencias if; 2) una única sentencia if animada. La secuencia if no estan legible ni eficiente, al contrario que la secuencia if animada, la sentencia if animada se ejecuta mas rápidamente cuando x es positivo ya que la primera condición (x>0) es verdadera, lo que significa que la parte de la sentencia if a continuación del primer else se salta.

Sentencia de control switch:
La sentencia switch se utiliza para seleccionar una de entre múltiples alternativas. La sentencia switch es especialmente útil cuando la selección se basa en el valor de una variable simple o de una expresión simple denominada expresión de control o selector. El valor de esta expresión puede ser tipo int o char, pero no de tipo flota ni double.

No hay comentarios:

Publicar un comentario